Estimulación magnética periférica
Estimulación magnética periférica en Granada
Ventajas del tratamiento de estimulación magnética periférica
Es una herramienta muy eficaz para el alivio del dolor agudo y crónico.
- Gracias a la mejora en la circulación sanguínea en la zona afectada que genera el campo electromagnético, el callo vascular y el cartílago se forman con mayor facilidad. Esto repercute en una agilización de la consolidación ósea.
- La estimulación electromagnética reduce la sensación de dolor cuando el paciente se mueve. Esto facilita que mejore la movilidad de las articulaciones.
- La aplicación de la estimulación electromagnética hace que los músculos pierdan rigidez y tensión.
- La interacción del campo electromagnético en el interior del tejido neuromuscular genera contracciones musculares y despolarización, de esta forma conseguimos una estimulación de los músculos y de los nervios.
- La aplicación de esta tecnología en nuestro centro Trauma Granada facilita que el sistema nervioso se active y se estimule. Esto es clave para la mejora del paciente de sus patologías.
- La estimulación electromagnética es un tratamiento muy eficaz ante algunos trastornos urinarios y dolores relacionados con el nervio pudendo, la prostatitis o la incontinencia urinaria.
- Este tratamiento está recomendado para enfermedades como la artritis degenerativa y la artritis reumatoide. Asimismo, conseguimos resultados excelentes para la contractura cervical. También es muy eficaz para la contractura lumbar y para dolores musculares, además genera un fortalecimiento de los músculos estabilizadores.
- Algunos trastornos nerviosos se pueden tratar con esta tecnología. En este sentido ha obtenido excelentes resultados en lesiones en los nervios periféricos y neuralgias también.