Estimulación magnética periférica

Estimulación magnética periférica en Granada

La estimulación magnética ya está disponible en Granada. En el centro médico y clínica de fisioterapia Trauma Granada disponemos de los últimos avances tecnológicos que se aplican en la fisioterapia y la traumatología. La nueva incorporación en nuestras instalaciones de Granada, es la estimulación magnética periférica MagRex.
Esta tecnología utiliza campos magnéticos pulsados de alta intensidad para inducir corriente eléctrica al interior del cuerpo. Los tejidos, incluido los nervios, se ven estimulados por esta suave corriente eléctrica. El resultado de la aplicación de la estimulación magnética es que mejora la función muscular, la función celular, produce vasodilatación y aumenta el trofismo.
Esta tecnología es la más avanzada y eficiente del mercado en estos momentos. Al conseguir llegar a zonas profundas permite conseguir los efectos deseados por el fisioterapeuta. Para facturas o roturas fibrilares, nuestro equipo de fisioterapeutas de Trauma Granada podrán aplicar de forma más prolongada esta tecnología. Esta es una de las cualidades que ofrece también la estimulación magnética. Con ello podremos conseguir la consolidación y recuperación de la zona afectada.

Ventajas del tratamiento de estimulación magnética periférica

Es una herramienta muy eficaz para el alivio del dolor agudo y crónico.

  • Gracias a la mejora en la circulación sanguínea en la zona afectada que genera el campo electromagnético, el callo vascular y el cartílago se forman con mayor facilidad. Esto repercute en una agilización de la consolidación ósea. 
  • La estimulación electromagnética reduce la sensación de dolor cuando el paciente se mueve. Esto facilita que mejore la movilidad de las articulaciones
  • La aplicación de la estimulación electromagnética hace que los músculos pierdan rigidez y tensión.
  • La interacción del campo electromagnético en el interior del tejido neuromuscular genera contracciones musculares y despolarización, de esta forma conseguimos una estimulación de los músculos y de los nervios. 
  • La aplicación de esta tecnología en nuestro centro Trauma Granada facilita que el sistema nervioso se active y se estimule. Esto es clave para la mejora del paciente de sus patologías.  
  • La estimulación electromagnética es un tratamiento muy eficaz ante algunos trastornos urinarios y dolores relacionados con el nervio pudendo, la prostatitis o la incontinencia urinaria. 
  • Este tratamiento está recomendado para:  enfermedades como la artritis degenerativa y  la artritis reumatoide. Asimismo, conseguimos resultados excelentes para la contractura cervical. También es muy eficaz para la contractura lumbar dolores musculares y  genera un fortalecimiento de los músculos estabilizadores. También es muy eficaz para dolores musculares y  genera un fortalecimiento de los músculos estabilizadores. 
  • Algunos trastornos nerviosos se pueden tratar con esta tecnología. En este sentido ha obtenido excelentes resultados en lesiones en los nervios periféricos y neuralgias también. 

Pide ya tu cita

En la clínica de fisioterapia y centro médico Trauma Granada, nuestro experto traumatólogo, el doctor Manuel Alejandro Cardona, realizará un diagnóstico preciso de tu caso. Después, tanto él como nuestros especialistas en fisioterapia, te ofrecerán las diferentes posibilidades para el tratamiento más eficaz.  Así que, si buscas tratamiento con estimulación magnética en Granada o con cualquier otra tecnología para fisioterapia avanzada, no lo dudes, pide tu cita aquí.