Las dolencias físicas más comunes a partir de los 50 años

Se dice que los 50 son los nuevos 40, sin embargo hay unas dolencias físicas más comunes a partir de esa edad. Por eso, es muy importante cuidar nuestra salud física especialmente a partir de esta edad, ya que se vuelve un factor de riesgo en el desarrollo de ciertas enfermedades. Nuestro cuerpo comienza a …

Las dolencias físicas más comunes a partir de los 50 años Leer más »

¿Te pitan los oídos? Puedes tratarte con fisioterapia

¿Te pitan los oídos? o ¿sientes un molesto zumbido? Esta desagradable afección puede tener su solución en la fisioterapia. Podría tratarse de acúfenos o tinnitus. Se trata de una incómoda percepción de sonido a modo de zumbido o pitido que el paciente siente en uno o ambos oídos y que no proviene de una fuente …

¿Te pitan los oídos? Puedes tratarte con fisioterapia Leer más »

Cuídate con fisioterapia en el postparto

La fisioterapia en el postparto es una aliada fundamental en el cuidado de las mujeres que acaban de ser madres. Diversos estudios demuestran la utilidad de la fisioterapia antes, durante y después del parto. El periodo que comprende desde después del parto y durante los primeros meses de la maternidad está asociado a una serie …

Cuídate con fisioterapia en el postparto Leer más »

¿Sufres pinzamiento del nervio ciático o ciática?

El pinzamiento del nervio ciático es una afección que tratamos con frecuencia y éxito en nuestra clínica de fisioterapia y centro médico Trauma Granada. Esta es una de las dolencias más frecuentes en la población. Se estima que el 85% de la población sufre ciática en algún momento de su vida. Para poder mitigar los …

¿Sufres pinzamiento del nervio ciático o ciática? Leer más »

Tendinitis de De Quervain

La tendinitis de De Quervain es una tendinopatía que solemos tratar con éxito en nuestra clínica de fisioterapia y centro médico Trauma Granada. Para ello, mis compañeros y yo empleamos diferente maquinaria que favorece la recuperación del paciente. Pero antes de hablar del tratamiento de la tendinitis de De Quervain aclararemos algunos aspectos importantes sobre …

Tendinitis de De Quervain Leer más »

¿Es siempre necesaria una cirugía en la columna vertebral?

¿Es habitual la cirugía en la columna vertebral? En la clínica de fisioterapia y centro médico Trauma Granada trabajamos un equipo médico que ofrece a los pacientes toda la asistencia necesaria para tratar las dolencias relacionadas con Traumatología y Fisioterapia. Además, disponemos de diferentes conciertos con centros hospitalarios privados para poder llevar a cabo todo …

¿Es siempre necesaria una cirugía en la columna vertebral? Leer más »

Lesiones frecuentes en corredores

Correr es una de las prácticas deportivas más comunes. Al mismo tiempo, en la clínica de fisioterapia y centro médico Trauma Granada, hemos detectado que hay lesiones frecuentes en corredores. En este artículo vamos a hablar de cuáles son, de cómo se pueden evitar esas lesiones derivadas del ‘running’ y cómo las solemos tratar mis …

Lesiones frecuentes en corredores Leer más »