Punción Seca

¿Qué es la punción seca y cómo se realiza?

La punción seca es una técnica fisioterapeútica en la que se utiliza agujas de punción con el objetivo de disminutir el dolor, especialmente el sindrome de dolor miofascial. Con la punción seca la aguja penetra en la piel buscando los denominados puntos gatillo.

¿Qué es un punto gatillo?

Un punto gatillo es una zona débil y sensible del músculo ocasionados por una contracción permanente del mismo, que impide la relajación de las fibras y hace que haya menos flujo sanguíneo.

Pueden ser ocasionados por múltiples causas tales como: movimientos muy repetitivos, una corriente fría directa, una posición mantenida de acortamiento, un golpe, una inyección…

Al igual que cualquier otra técnica el beneficio de la punción seca está condicionado por otros factores. Por lo que es de vital importancia que tras realizar esta técnica , el paciente realice las indicaciones prescritas por el fisioterapeuta y así conseguiremos que el éxito sea muy elevado.

¿Qué conseguimos con este tratamiento?

  • Aceleramos la recuperación del dolor
  • Alcanzamos capas muy profundas del cuerpo.
  • Su efectividad es mucho más elevada en procesos crónicos
  • Después de 2-3 días logramos que el tejido se regenere

Electropunción

Se trata de una técnica de punción profunda en la que se aplica una corriente eléctrica usando agujas de acupuntura para facilitar el proceso de regeneración y lograr una mayor relajación de la musculatura afectada.

Además produce un efecto analgésico, disminuye la sensación de dolor y mejora la musculatura periarticular.

En la clínica y centro de fisioterapia y rehabilitación Trauma Granada disponemos de las técnicas más innovadoras para mejorar tu salud y por tanto, tu calidad de vida. Llama ahora y pide tu cita. 

Más servicios de fisioterapia

Conoce todos los tipos de fisioterapia disponibles en Trauma Granada Centro Médico: