Drenaje Linfático

¿Qué es el drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual es una técnica aplicada por fisioterapeutas con el fin de estimular los distintos componentes del sistema linfático consiguiendo así mejorar el transporte de la linfa. La linfa se trata de un líquido muy importante es nuestro cuerpo ya que participa en muchas funciones esenciales tales como la inmunidad corporal. Además, mantiene el equilibrio hídrico corporal y la homeostasis del medio interno.

Drenaje linfático en Trauma Granada

¿Cómo puede ayudarnos el drenaje linfático manual (DLM)?

El DLM nos ayuda a evacuar los derrames o inflamaciones articulares y/o tisulares ocasionados por un traumatismo u operación quirúrgica consiguiendo de esta forma aumentar la velocidad de recuperación.

Por otro lado, el DLM es una técnica esencial para la prevención y tratamiento de los llamados linfedemas. Los linfedemas son hinchazones producidas en tejidos del cuerpo por la aglomeración de líquido linfático que no puede ser drenado por el propio organismo.

Fisioterapeuta masajeando hombro en una sesión de fisioterapia

¿Cómo lo tratamos en Trauma Granada?

Nuestra clínica cuenta con profesionales cualificados para realizar dicha técnica de la forma más eficaz posible gracias a la ayuda de nuestras manos. Realizamos masaje de la zona de inflamación para evacuar lo antes posible el líquido linfático y que de esta forma recuperes la funcionalidad lo antes posible.

Más servicios de fisioterapia

Conoce todos los tipos de fisioterapia disponibles en Trauma Granada Centro Médico: