Fisioterapia Respiratoria

para pacientes en Granada con secuelas post covid19

Fisioterapia Respiratoria en Granada

La fisioterapia respiratoria que ofrece Trauma Granada es una prueba más de que nuestra clínica en Granada está siempre a la vanguardia en salud. Se trata de un innovador tratamiento para pacientes que sufren las secuelas de la Covid19. Algunos estudios recientes apuntan a que una de las consecuencias común a las personas que han superado la enfermedad. En concreto este secuela es que pierden entre el 20 y el 30% de la capacidad pulmonar.

La rehabilitación pulmonar y la fisioterapia respiratoria son dos tratamientos de suma importancia en un momento como el actual de pandemia de la Covid19.

Qué es la fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria es la encargada de valorar el estado de salud de tu sistema respiratorio y en función de tu patología, aplicar las técnicas y procedimientos específicos dirigidos a prevenir, estabilizar y solucionar las afecciones respiratorias.

Imagen de pulmones para ilustrar la fisioterapia respiratoria en Granada

¿Cuáles son algunos de los objetivos de la fisioterapia respiratoria?

  • Reducir las secreciones
  • Reeducar el patrón respiratorio
  • Reeducar la movilidad de la caja torácica
  • Mejorar el intercambio gaseoso
  • Entrenar la musculatura respiratoria
Con ello conseguimos mejorar la capacidad respiratoria y mejorar la calidad de vida.

¿Qué patologías respiratorias tratamos en nuestra clínica?

un profesional de la medicina en Trauma Granada osculta a un paciente
  • Infecciones respiratorias tipo neumonía o bronquitis
  • EPOC
  • Fibrosis, bronquiectasias, enfisemas…

¿Cómo realizamos la fisioterapia respiratoria en traumagranada?

En Trauma Granada contamos con profesionales formados en fisioterapia respiratoria que te ayudarán a conseguir tus objetivos personales a través de técnicas específicas respiratorias y te ayudarán a que tu día a día sea mejor.

Fisioterapia respiratoria en Trauma Granada

Fisioterapia en pacientes post COVID-19

La fisioterapia es esencial en la recuperación de los pacientes afectados por Covid-19, tanto pacientes graves como los que han logrado superar la enfermedad.

Si has tenido COVID y tienes secuelas, la FISIOTERAPIA puede ayudarte.

Después de la fase aguda de la enfermedad es muy importante centrarse en la recuperación de las personas que siguen sufriendo secuelas posteriormente. Estas secuelas afectan no solo a nivel respiratorio sino a nivel muscular, funcional y psicológico.

Por ello, desde Traumagranada nos proponemos los siguientes objetivos:

  • Mejorar la función respiratoria y la capacidad funcional
  • Mejorar la sintomatología y reducir las posibles complicaciones
  • Mejorar la vuelta a las actividades de la vida diaria
  • Mejorar tu calidad de vida

Disponemos del material y medios necesarios para cumplir tus objetivos, conseguir que tu cuerpo vuelva a la normalidad y puedas desempeñar tu día a día con la energía necesaria.

Ensayos clínicos

Hasta el momento, hay dos guías de referencia realizadas en Italia y China sobre este tema. También se ha llevado a cabo un ensayo clínico que ha arrojado novedosos datos sobre estos tratamientos de fisioterapia respiratoria. El estudio halló mejoras estadísticamente significativas en los grupos en los que se había llevado a cabo un tratamiento de fisioterapia respiratoria y de rehabilitación pulmonar. Estas mejoras se daban en la función pulmonar (espirometría forzada y capacidad de difusión pulmonar por monóxido de carbono), tolerancia al ejercicio (test de seis minutos marcha) y calidad de vida (cuestionario SF-36).

Tratamiento específico de fisioterapia respiratoria

En la clínica Trauma de Granada, hemos desarrollado un tratamiento específico. El objetivo es que mejore de manera considerable la calidad de vida de las personas que se han recuperado de la Covid-19 pero que siguen padeciendo afecciones en la respiración.

  •  Aparatología especializada para poder desarrollar el tratamiento de fisioterapia respiratoria que mejorará la calidad de vida de la persona que padece las secuelas de haber sufrido la Covid19. Entre estos dispositivos destaca el pulsioxímetro, un instrumento innovador que facilita el control en tiempo real del paciente mientras realiza determinados ejercicios.
  •  Medición de capacidad pulmonar para conocer los parámetros de partida del paciente y cuáles serán los objetivos en el tratamiento.
  •  Incentivador volumétrico que damos al paciente para que pueda continuar en casa con el tratamiento que le sea recomendado en el centro Trauma Granada

Si usted es una de las personas que ha padecido el coronavirus y sufre secuelas respiratorias, en la clínica Trauma Granada tenemos el tratamiento y el equipo de profesionales que puede ayudarle.

Contacte ahora y pida cita: 958 078 606.

Más servicios de fisioterapia

Conoce todos los tipos de fisioterapia disponibles en Trauma Granada Centro Médico: