Terapia miofascial
¿Conoces la terapia miofascial?
La terapia miofascial se trata de una técnica que actúa sobre el tejido conectivo que envuelve músculos, huesos, articulaciones y distintas estructuras que componen el cuerpo humano.
¿Por qué es tan importante la fascia?
La fascia es un tejido que recubre y separa todos los músculos de tu cuerpo. Además, permite que los músculos se muevan libremente. La fasccia se encuentra en todo el cuerpo y biológicamente es lo que nos mantiene unidos. Esta estructura tiene también la funcionalidad de informar al sistema nervioso de la posición, movimiento y estado general del cuerpo. Además, protege y sostiene las estructuras que recubre. El estado de esta especie de tejido está detrás de un gran número de dolencias, tal y como explican en este artículo.
¿Cómo realizamos esta terapia en Traumagranada?
Con esta terapia conseguimos llegar tanto a la fascia superficial como profunda diferenciando las diferentes restricciones o limitaciones que existen en su deslizamiento.
Con ello, conseguimos eliminar los síntomas dolorosos, congestivos, problemas sensitivos, aumentamos flujo sanguíneo y conseguimos una mejor función de estructuras.
¿En qué patologías se puede utilizar esta terapia?
La inactividad, los estiramientos que fuercen demasiado tu cuerpo, otro tipo de lesiones, el sedentarismo y otros malos hábitos, puede generar que existan adhesiones entre las fascias musculares. A continuación enumeramos las patologías derivadas de la fascia. Para todas ellas, esta terapia utilizada en nuestro centro de fisioterapia, Trauma Granada, resulta muy útil.
- Disfunciones del sistema nervioso
- Disfunciones musculoesquelético
- Trastornos respiratorios
- Trastornos circulatorios
- Procesos postraumáticos y postquirúrgicos
- Lesiones deportivas
Más servicios de fisioterapia
Conoce todos los tipos de fisioterapia disponibles en Trauma Granada Centro Médico: