Infiltraciones de Ácido Hialurónico
Ácido Hialurónico en Granada
El Ácido Hialurónico es una sustancia viscosa que abunda en una pequeña cantidad en el cuerpo humano, cómo en los ojos y la piel y está formada por moléculas de gran tamaño, que abunda en una pequeña cantidad en nuestro cuerpo, cómo en las articulaciones, los ojos y en la piel.
Las infiltraciones se recomiendan básicamente para alivio de dolores puntuales en las articulaciones o en zonas de inserción tendinosas.
Teniendo en cuenta las propiedades que tiene el ácido hialurónico al ser infiltrado, técnicamente, actúa como lubricante y relleno en las articulaciones. Esto es beneficioso para el tratamiento de la artritis, por ejemplo de rodilla; y de otras articulaciones y ligamentos en zonas del cuerpo como los hombros, muñecas, tobillos, etc. Los beneficios para el paciente con artritis son evidentes, ya que el tratamiento le permite moverse sin dolor y fricciones o con una disminución de dolor en gran medida.
Proceso seguro llevado a cabo por profesionales altamente cualificados
El ácido hialurónico se aplica mediante una inyección intra articula, para ello, se utiliza una jeringa fina con la que se inyecta la sustancia dentro de la articulación y la sensación al recibir la infiltración es similar, a la de un pinchazo leve cómo cuando te pinchan para extracción de sangre para analíticas.
Después de cada infiltración, se recomienda que el paciente guarde cierto reposo entre 24 y 48 horas para un mejor efecto, en cualquier caso, el paciente comienza a notar mejoría y disminución o eliminación del dolor a las de 24 horas de la infiltración y esa mejoría suele prolongarse en el tiempo normalmente durante unos 6 meses, dependiendo de cada caso, puede ser superior o menor tiempo.
Pide cita ahora y benefíciate de la última tecnología en rehabilitación en Granada.
Más servicios de traumatología
Si quieres saber más sobre traumatología y cirugía ortopédica disponible en Trauma Granada Centro Médico: