Fisioterapia para lesiones de accidentes de tráfico

En este artículo vamos a mostrarte cómo puede servir la fisioterapia para lesiones derivadas de los accidentes automovilísticos. Pese a los esfuerzos por evitar los accidentes de tráfico en España y en Granada, estos siguen ocurriendo. Se estima que al menos la mitad de las personas que han sufrido algún accidente de tráfico terminan con lesiones. Estas son diferentes según la persona que las sufre. No obstante, hay algunas de estas afecciones que consideramos las más frecuentes en nuestro centro médico y de fisioterapia en Granada, Trauma Granada:

Lesiones por latigazo cervical, distensiones musculares, lesiones en las articulaciones, esguinces de muñeca, lesiones tendinosas, fracturas de huesos, lesiones en la columna vertebral, lesiones en la cabeza por accidentes automovilísticos y lesiones cerebrales traumáticas.

Algunas de estas lesiones tendrán consecuencias a largo plazo y pueden afectar en tu día a día. Otras, podemos tratarlas en nuestro centro médico y clínica de fisioterapia Trauma Granada, donde nuestro equipo de fisioterapeutas y el médico especialista en Traumatología, M. Alejandro Cardona, podrán ofrecer un diagnóstico preciso y el tratamiento más adecuado para que puedas recuperarte de forma óptima. 

Además, nuestro Centro Médico y de Fisioterapia en Granada, ‘Trauma Granada está adherido al Convenio Unespa, un acuerdo con las principales aseguradoras. Esto significa que podemos ofrecerle la rehabilitación GRATUITA para lesiones en accidentes de tráfico. Para ello, solo tendrá que informarnos lo antes posible y deberá traer un justificante de haber acudido a Urgencias dentro de las primeras 72 horas después del accidente. 

Te recomendamos que acudas a nuestro centro médico y de fisioterapia en Granada porque para conseguir el tratamiento adecuado deberás tener antes el diagnóstico más preciso. Desde que abrimos hace más de cuatro años, son muchos los pacientes que nuestro equipo de profesionales ha tratado con éxito. Según la experiencia del equipo de fisioterapeutas de Trauma Granada, algunas de las lesiones más frecuentes que padecen los pacientes que han sufrido algún accidente automovilístico son:

El latigazo:

Suele ser más común en los accidentes en los que ha ocurrido una colisión trasera. De no tratarse correctamente puede tener consecuencias duraderas. Los síntomas pueden aparecer 24 horas después. Algunos de ellos son visión borrosa, mareos, fatiga, dolor de hombros, entumecimiento de brazos, dolor en la espalda. Además, en algunos casos el conocido como latigazo puede generar algunos problemas más graves como pérdida de memoria y concentración. Entre otras medidas, el traumatólogo le recomendará fisioterapia para lesiones de este tipo y conseguir así su rehabilitación: ejercicios de rango de movimiento, masajes para la cicatrización de los tejidos y terapias de ultrasonido.

La hernia discal

Es frecuente que en un accidente de tráfico se produzca un fuerte impacto en la columna. Como consecuencia de este golpe, uno o varios discos de la columna vertebral se vean afectados y se produzca una hernia discal. En esta situación, es imprescindible la fisioterapia para lesiones de este tipo y su tratamiento engloba diferentes terapias concretas. Entre los diferentes procedimientos que nuestros especialistas en fisioterapia y traumatología utilizan esta dolencia está:

Conmoción cerebral:


En ocasiones, el impacto del accidente se recibe en la cabeza. Además, ocurre con frecuencia que la conmoción no se diagnostica de forma inmediata y los síntomas tardan en aparecer. Estos pueden ser dolor de cabeza, náuseas, visión doble y llegar incluso a la pérdida de conocimiento. Es fundamental ser atendido por personal sanitario cualificado. Una vez haya sido tratado, la rehabilitación deberás hacer rehabilitación con fisioterapeutas que puedan ayudarte a recuperar el equilibrio y la fuerza. Puede que seas tratado además de con terapia manual, con algunas de las herramientas tecnológicas de las que disponemos en nuestro Centro Trauma Granada. No obstante, en casos severos que serán detectados con escáner cerebral, será precisa la cirugía.

En conclusión, tras sufrir un accidente de tráfico es necesario que acudas a tu médico y consultes con los profesionales especialistas adecuados. Tras las atenciones necesarias, tu facultativo te recomendará recibir un tratamiento de fisioterapia. Esto es así, porque aunque los medicamentos que te receta, mitigan el dolor y te ayudan a descansar, la fisioterapia te facilitará la rehabilitación y agilizará el proceso de curación. El fisioterapeuta diseñará un programa específico para ti y trabajará junto con tu médico para lograr una completa recuperación.

Si has sufrido un accidente de tráfico, te invitamos a pedir tu cita con nuestro centro médico y de fisioterapia Trauma Granada.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.