¿Sufres codo de tenista en Granada?

La epicondilitis o codo de tenista es una de las lesiones que trata de forma habitual el equipo de fisioterapeutas en el centro médico Trauma Granada. En este artículo vamos a explicar en qué consiste esta dolencia y cuáles son los tratamientos que ofrecemos para el codo de tenista en la clínica de fisioterapia Trauma Granada. 

¿Qué es el codo de tenista y cuáles son sus causas?

La epicondilitis puede ocurrir por una inflamación o alteración de los tendones del codo. Estas bandas de tejido resistente son las responsables de conectar los músculos de la parte inferior del brazo con el hueso. Es una lesión habitual de las personas que practican algún deporte de raqueta, pero también pueden sufrirlas aquellas que realicen un esfuerzo mayor con un brazo que con otro en su trabajo o de forma rutinaria. Un ejemplo es el de las personas que trabajan con un ratón durante muchas horas. También, los carpinteros, pintores o algunos músicos como los bateristas pueden sufrir esta lesión. Es tan habitual que se calcula que la padece entre el 1% y el 3% de la población. 

Síntomas del codo de tenista

Las personas que sufren esta lesión sienten un dolor en la parte externa del codo que se extiende al antebrazo y a la mano. También sentirán dolor al palparse la zona afectada. Estos son dos de los síntomas más frecuentes de la epicondilitis. Aunque comienza de forma leve, el dolor se hace más agudo en días o semanas. Hay que prestar mucha atención a cualquier posible molestia que pueda sentir antes de que se agrave la lesión. Además, si sufres esta lesión también puedes sentir dolor al estirar y pérdida de fuerza en la mano. 

Tratamiento del codo de tenista

En el centro médico y clínica de fisioterapia Trauma Granada, además de un cualificado equipo de expertos fisioterapeutas, contamos con el traumatólogo, especialista en lesiones deportivas, el doctor Manuel Alejandro Cardona. Es muy importante tener un diagnóstico preciso antes de realizar cualquier tratamiento y nuestro equipo de profesionales podrá ofrecérselo. 

En la clínica de fisioterapia y centro médico Trauma Granada, tratamos esta lesión según su gravedad y persistencia. Por lo general, nuestros especialistas ofrecerán una terapia manual. En algunos casos, podrán recomendar y realizar infiltraciones de ácido hialurónico o de plasma rico en plaquetas. También ofrecerán determinadas pautas de ejercicios para evitar que la persona reincida en esos movimientos que provocaron la lesión.  

Además, en la clínica de fisioterapia Trauma Granada disponemos de la tecnología más avanzada y de los tratamientos más eficaces, también para este tipo de lesiones. Si nuestros expertos lo ven conveniente podrán emplear:

  • Ondas de choque: es una onda acústica de alta intensidad interactúa con los tejidos del cuerpo. 
  • Punción Seca: Consiste en una técnica que emplea agujas que penetran en la piel buscando los denominados puntos gatillo.
  • Diatermia:  Esta técnica aplica una corriente de alta frecuencia que penetra en las capas más profundas del tejido.
  • Magnetoterapia:  Es una técnica que logra hacer efecto en el proceso de metabolización de calcio en hueso acelerando la recuperación de fracturas.
  • Estimulación magnética periférica. Esta tecnología utiliza campos magnéticos pulsados de alta intensidad para inducir corriente eléctrica al interior de la zona lesionada. 

Si buscas tratamiento porque sufres codo de tenista u otra lesión deportiva en Granada, no lo dudes y reserva tu cita en Centro Médico Trauma Granada, somos especialistas en fisioterapia deportiva en Granada.  

También te puede interesar:

El ácido hialurónico para la artrosis y la tendinitis

¿Sufres ciática o lumbalgia? Diferencias entre la ciática y la lumbalgia

Y no te olvides de compartir este artículo en caso de que conozcas a alguien que pueda sufrir esta dolencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *