El ácido hialurónico para la artrosis y la tendinitis

El ácido hialurónico para la artrosis y la tendinitis ha demostrado en los últimos años su eficacia para combatir el dolor de los pacientes de nuestra clínica de fisioterapia y centro médico Trauma Granada. Si no conoces qué es el ácido hialurónico y qué aplicaciones tiene, en este artículo te explicamos todo. Además, al final de esta entrada conocerás el precio de este tratamiento aplicado por el traumatólogo y cirujano Manuel Alejandro Cardona. 

¿Qué es el ácido hialurónico?

Esta sustancia es producida por nuestro propio organismo y se encuentra en las articulaciones sanas en altas concentraciones. Sus funciones son importantes y diversas. Forma parte del líquido sinovial. Este líquido sirve como amortiguador, facilita la nutrición e hidratación de las articulaciones, actúa como filtro a las citoquinas o moléculas inflamatorias y es capaz de bloquear los nociceptores (los receptores del dolor). Sin embargo, a medida que avanzan los años, las personas van perdiendo este líquido. Esto provoca rigidez en las articulaciones y dolor. 

Cómo funciona el ácido hialurónico para la artrosis y la tendinitis

Nuestro especialista en traumatología, el doctor Manuel Alejandro Cardona realizará diferentes pruebas diagnósticas para determinar el tipo de ácido hialurónico que requiere cada paciente. Además, también determinará las dosis necesarias. 

Las infiltraciones de ácido hialurónico se realizan en la articulación o en la zona dolorida. Recomendamos que el paciente venga acompañado si viene en coche, porque tras la infiltración puede sentir una ligera molestia. Si al cabo de unos días tus dolores de articulaciones se han reducido, te animamos a continuar utilizando este tratamiento. El proceso es más lento pero tiene una efectividad mayor que otras sustancias como los corticoides.

La aplicación de ácido hialurónico para la artrosis y la tendinitis, puede sustituir a la cortisona o también, puede combinarse con ésta. El efecto de la cortisona es inmediato, sin embargo, su eficacia se limita a un plazo de unos 3 a 4 meses. En el caso del ácido hialurónico, la efectividad puede durar hasta 6 o 7 meses y su funcionamiento es más lento. 

El tratamiento de ácido hialurónico es muy adecuado para casos de artrosis articular y para otros dolores de rodilla. También para el dolor crónico del hombro, tal y como demuestra este estudio. Además, está recomendado para el codo de tenista, la  tendinopatía rotuliana y la tendinopatía de Aquiles.

Asimismo, la combinación del ácido hialurónico con los corticoides, también hay estudios que demuestran su eficacia cuando se aplica con plasma rico en plaquetas para la reparación de defectos osteocondrales.

Por otra parte, el ácido hialurónico también ha demostrado su eficacia en casos de artrosis de cadera y rodilla

El doctor Cardona, es también un cirujano de prestigio especializado en el ámbito deportivo. El uso del ácido hialurónico en la medicina deportiva es relativamente reciente. Las personas que practican deporte sufren un mayor desgaste de las articulaciones. Es por esto que “el ácido hialurónico es un tratamiento excelente para los profesionales del deporte o aficionados, pues ayuda a que la articulación permanezca hidratada y protegida ante los impactos mecánicos, de esta manera se evitan lesiones también”, afirma el traumatólogo, Manuel Alejandro Cardona.

Precio de la infiltración de ácido hialurónico en Trauma Granada de 180 euros

El ácido hialurónico que se utiliza para estos tratamientos se suele vender en farmacias por un precio que parte de los 190 euros y su infiltración solo puede realizarla un traumatólogo, por lo que después, el paciente deberá abonar aparte el precio de la infiltración. Este ácido hialurónico es un extracto sintético del que es producido de forma natural por el cuerpo. En nuestra clínica de fisioterapia y centro médico Trauma Granada, el traumatólogo Manuel Alejandro Cardona, aplicará ácido hialurónico HYALONE. El precio de la infiltración de ácido hialurónico en Trauma Granada es de 180 euros e incluye la dosis más la infiltración realizada por el traumatólogo. Si tienes alguna duda o quieres conocer el precio de las infiltraciones para tu caso, llámanos.  También puedes adquirir el ácido hialurónico HYALONE en nuestro centro médico por 180 euros, pero sin la infiltración del doctor.

Si conoces a alguien que sufra dolores articulares o de tendón, no lo dudes y comparte este artículo con esa persona. Puede ser de gran ayuda que conozca esta posibilidad para aliviar sus dolencias. 

También te puede interesar:

Fibromialgia y Fisioterapia

El dolor de rodilla. Posibles causas y tratamientos

¿Te duele la planta del pie? Qué es la fascitis plantar

4 comentarios en “El ácido hialurónico para la artrosis y la tendinitis”

  1. SANTIAGO RAMIREZ AGUILERA

    QUE SE PUEDE HACER CON LOSTUNELES TARSIANO POR QUE ME OƁSTRUYE LA CIRCULACION Y OPRIME LOS TENDONES QUE PASAN EN EL EMPEINE A LOS DEDOS

    1. Muy buenas

      Debería pedirnos una cita por teléfono para que nuestros expertos puedan atender su caso. Nuestro teléfono es el 958 080 985. Le daremos cita a la mayor brevedad.

      Muchas gracias por escribirnos, un saludo!

        1. Muy buenas, Santiago

          Debería pedirnos una cita por teléfono para que nuestros expertos puedan atender su caso. Nuestro teléfono es el 958 080 985. Le daremos cita a la mayor brevedad.

          Muchas gracias por escribirnos, un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *