La radiofrecuencia o diatermia, la terapia que necesitas 

¿Cómo ayuda la radiofrecuencia o diatermia en un tratamiento de fisioterapia? En la clínica de fisioterapia y centro médico en Granada Trauma Granada somos conscientes de la necesidad que tienen nuestros pacientes por conseguir recuperar su forma física, disminuir el dolor y mejorar su calidad de vida. Un tratamiento de fisioterapia  requiere tiempo, constancia y paciencia. En nuestro centro contamos con un excelente equipo de profesionales que cuentan además con el aval de la opinión de nuestros pacientes. Nuestros fisioterapeutas además de cualificación especializada y experiencia cuentan con un equipamiento tecnológico y una maquinaria avanzada que facilita que los tratamientos se reduzcan en tiempo y se incremente su eficacia. En este equipamiento contamos con:

Hoy vamos a explicaros como la radiofrecuencia o diatermia ayuda a nuestro equipo de fisioterapeutas a que los tratamientos con nuestros pacientes sean más efectivos. 

¿Qué es la radiofrecuencia o diatermia?

La radiofrecuencia o diatermia es un tipo de terapia que ayuda en el tratamiento para aliviar el dolor y promover la curación de diversas afecciones musculoesqueléticas.

El tratamiento de radiofrecuencia o diatermia implica el uso de ondas electromagnéticas para generar calor en los tejidos, lo que puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, reducir los espasmos musculares y favorecer la cicatrización. El calor que se genera en los tejidos mediante el dispositivo se utiliza para estimular la producción de colágeno, que es una proteína importante que sirve para mantener la integridad estructural de los tejidos. En la clínica de fisioterapia y centro médico Trauma Granada disponemos del equipamiento necesario para poder ofrecer este tratamiento. Nuestro dispositivo suministra las corrientes eléctricas a través de una sonda o electrodo.

¿Para qué dolencias sirve la radiofrecuencia o diatermia?

Este tipo de terapia se utilizan normalmente para tratar diversas afecciones musculoesqueléticas, entre ellas:

Artritis: La radiofrecuencia o diatermia puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones afectadas por la artritis.

Tendinitis: Este tipo de terapia puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la cicatrización en tendones tensos o dañados.

Bursitis: La radiofrecuencia pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la cicatrización en las bursas, que son pequeños sacos llenos de líquido que actúan como amortiguadores entre huesos y tejidos.

Dolor miofascial: La diatermia puede ayudar a relajar los músculos tensos o doloridos, lo que puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la flexibilidad.

Artrosis: La radiofrecuencia puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la movilidad de las articulaciones afectadas por la artrosis.

También se utiliza para: 

La radiofrecuencia o diatermia deben ser suministrados en combinación con un tratamiento de fisioterapia por profesionales especializados y cualificados para hacerlo. Además, diversos estudios avalan que estos tratamientos utilizados con otras modalidades, como el ejercicio y estiramiento monitorizado por fisioterapeutas, mejoran la eficacia y el tiempo del tratamiento. Por eso en Trauma Granada lo solemos utilizar como complemento a nuestros tratamientos manuales.

Si sufres alguna de las dolencias mencionadas u otras o no puedes esperar más para tener un diagnóstico preciso, pide cita ahora. Disponemos del mejor equipo humano y tecnológico para lograr tu recuperación y mejorar tu calidad de vida. 

Pide cita aquí:

También te puede interesar:

Fibromialgia y Fisioterapia

Dolor cervical y su tratamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *